• Toon Devloo

Ciencia: el ingrediente olvidado en People Analytics | Segunda entrega.

Los datos disponibles en su compañía serán vitales a la hora de iniciarse en People Analytics, pero no serán la única evidencia disponible para analizar y poner en contexto.




Hablemos de evidencia


Realizar análisis en base a los datos disponibles acerca de la fuerza laboral, tiene su mérito y debería ser aplaudido. Para RRHH es una oportunidad para cuantificar y evaluar rigurosamente el impacto de sus acciones en los resultados del negocio. Sin embargo, tomar decisiones solamente basado en la exploración de datos de los empleados, no necesariamente sea suficiente para obtener la evidencia necesaria para desarrollar o recalibrar las prácticas de recursos humanos de alto impacto. Entonces, ¿qué se puede considerar legítimamente como “evidencia”?


Actualmente existe bastante confusión sobre en qué consiste “la gestión basada en evidencia”. ¿Su experiencia como experto en recursos humanos es evidencia relevante cuando se trata de desarrollar prácticas adecuadas para las personas? ¡Sí! ¿Los datos de los empleados pueden aportar evidencia sobre cómo se pueden optimizar las prácticas de recursos humanos? Por supuesto que sí. Sin embargo, existe el riesgo de depender únicamente de los datos existentes dentro de su organización, ya que no necesariamente dan suficiente contexto acerca de los motivos de por qué los empleados se comportan de la manera en que lo hacen.


¿Cómo ir más allá de la naturaleza exploratoria de un proyecto “quick win"? Para hacerlo, es muy recomendable complementar sus esfuerzos analíticos con... ¡la ciencia! En otras palabras, desarrollar iniciativas de People Analytics, no solamente basado en los datos existentes en la compañía, sino complementarlo con insights y conocimiento externo que hayan sido generados y validados mediante rigurosas investigaciones científicas.



  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon

ARGENTINA

Avenida del Libertador 1002
CP: B1638 BEV, Buenos Aires

WeWork - Vicente López

(+54911) 6170 0035

info@vdh.jobs

BRASIL

Rua Atílio Innocenti, 165 – 4º andar

Wework – Vila Nova Conceição

São Paulo - SP

(+5511) 5181 3067

info@vdh.jobs

CHILE

Mariano Sánchez Fontecilla 310 - Piso 4, Of 04-137

Wework - Las Condes - Santiago

(+562) 2657 7777

info@vdh.jobs

MÉXICO

Calz. Gral. Mariano Escobedo 595

Rincón del Bosque, Bosque de Chapultepec I Secc, CDMX

(+52) 55 5281 3337

info@vdh.jobs

© VON DER HEIDE. All Rights Reserved - Términos y Condiciones / Tems and Conditions / Termos e Condições